ROBOT PALETIZADOR DE PATATAS Y CEBOLLAS
Paletiza palets de patatas y cebollas de gran altura manteniendo la estabilidad total de la carga
Nuestra robot paletizador de sacos de patatas y cebollas es capaz de armar palets homogéneos de gran altura, con total estabilidad y manteniendo el producto en perfectas condiciones. Debido a la granularidad de la patata, en esta instalación es importantísimo contar con un conformador que va ajustando y asegurando la carga capa por capa. Nuestro paletizador de patatas puede llegar a paletizar hasta 12 sacos por minuto. Esto hace que la instalación se amortice en un periodo de tiempo muy corto.
Esta instalación es la indicada para paletizar productos de gran granularidad servidos en sacos, como patatas, cebollas, remolacha, pelotas y cualquier otro similar.
Instala un paletizador automático desde 55.000 €*
*El precio variará según especificaciones del proyecto
Observa en vídeo nuestro robot paletizador de patatas
Comprueba cómo trabaja nuestro brazo robótico para paletizar patatas y cebollas
Este brazo robótico del robot paletizador de patatas y cebollas puede absorber el trabajo pesado de paletización de sacos de tu producción, de forma eficiente y sin paradas. Además, el robot paletizador de patatas y cebollas cuenta con una robustez propia del acero que le otorga una resistencia invariable durante años.
Podemos diseñar el proyecto de automatización que necesites y añadir otras soluciones, como un dispensador de palets o un sistema de enfardado automático. Todo integrado en un mismo proyecto.
Características del robot paletizador de patatas
¿Todavía paletizas a mano?
Velocidad
Instalación que consigue paletizar hasta 12 sacos por minuto.
Mosaico personalizable
Trabaja con múltiples formatos y tamaños de sacos.
Accesibilidad
Cuenta con una pantalla HMI intuitiva y fácil de usar.
¿Cómo funciona el paletizador robótico de patatas?
Te explicamos el proceso
01.
Los sacos acceden a la célula por un transportador especialmente diseñado para la captura de sacos con producto de gran granularidad. En el extremo final del mismo se producirá la captura del saco por brazo robótico mediante su mordaza.
02.
A continuación, el robot deja el saco sobre el punto de paletizado y en la posición que corresponda según el mosaico programado. Se repite el mismo proceso hasta completar todas las campas que se haya preestablecido en la programación.
03.
El conformador va ascendiendo a medida que se van paletizando las capas y el palet va ganando altura. Este elemento «abraza» la carga para ajustarla darle estabilidad. Es una pieza imprescindible si se quiere paletizar sacos de patatas, cebollas, hielo, etc.
04.
Cuando el robot termina de paletizar la última capa de sacos, el conformador sube completamente y libera la carga perfectamente conformada. El palet se desliza automáticamente por el camino de rodillos para su recogida manual por parte del personal humano.
Aplicaciones de la célula robótica con conformador
Diseñamos, programamos y construimos instalaciones de robots paletizadores de sacos para productos de gran granularidad
Conoce todo lo que podemos hacer por ti
Diseñamos robots que aumentan la productividad de tu empresa y mejoran la calidad de vida de tus trabajadores. Pide presupuesto del robot paletizador de sacos en solo 1 minuto.
También te puede interesar nuestro AGV
Moviliza los palets de forma automática
El vehículo de guiado autónomo AGV de Atlas Robots permite el transporte sin conductor de palets a lo largo de un recorrido prefijado. A través del software integrado planificamos la ruta y el propio sistema se comunica con el resto de robots para asegurar la máxima cadencia de recogida y entrega en los palets.