ROBOT PALETIZADOR DE CAJAS

El paletizado y despaletizado automático de cajas aumenta la productividad de tu empresa y reduce costes

La paletización automática de cajas tiene como beneficio directo el aumento de la productividad y la reducción de costes. Nuestro robot para paletizar cajas permite el apilamiento rápido de la carga y puede trabajar con cualquier tipo o formato de caja. Gracias al alto nivel de precisión, los robots son capaces de paletizar hasta 50 cajas por minuto en diferentes mosaicos, además, la programación previa optimiza los ciclos del brazo robótico consiguiendo un mayor dinamismo en instalaciones de más de un robot.


Instalar un robot para paletizar también es un acto de responsabilidad de la empresa hacia el empleado, ya que lo libera de un trabajo que a medio plazo es perjudicial para la salud.

Pide precio del robot paletizador sin compromiso

Observa en vídeo nuestro paletizador automático

Comprueba cómo trabaja nuestra célula paletizadora de cajas

Nuestro robot paletizador de cajas es perfecto para automatizar el final de su línea de producción. El robot absorbe ese trabajo de forma eficiente y sin paradas. Por eso, nuestros robots paletizadores se amortizan antes que cualquier otra maquinaria industrial. Además, es una instalación muy robusta que tiene una resistencia invariable durante años aún trabajando 24 horas al día.

Características del robot paletizador de cajas

¿Todavía paletizas a mano?

Paletiza 50 cajas por minuto

Con una cadencia que consigue paletizar hasta 3.000 cajas cada hora.

Llave en mano

Pulsa el botón de “encender” y despreocúpate del resto.

Ciclo de vida muy alto

Solamente con un mantenimiento mínimo garantizamos que tu robot no dejará de funcionar.

¿Cómo funciona el robot paletizador de cajas?

Te explicamos el proceso
robot paletizador de cajas

01.

Gracias a su doble mordaza, el robot se encarga de colocar el palet -sobre el que pondrá las cajas- en una posición óptima en la línea de salida.

paletizador de cajas robotico

02.

Cuando el palet está en posición, el robot comienza a capturar las cajas que llegan por el transportador para comenzar con el paletizado.​

paletizado de cajas brazo robotico

03.

A continuación, el robot coloca las cajas sobre el palet cumpliendo con el mosaico programado para mantener la estabilidad de la carga.

paletizado de cajas brazo robotico

04.

Una vez se haya completado el palet, el camino de rodillos se pondrá en marcha facilitando la salida de manera automatizada.​

Aplicaciones del robot paletizador de cajas

Diseñamos, programamos y construimos instalaciones de robots paletizadores de cajas para todas las industrias: bodegas, carnicas, frutícolas, alimentación, etc.

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Diseñamos robots que aumentan la productividad de tu empresa y mejoran la calidad de vida de tus trabajadores. Pide presupuesto del robot paletizador de cajas en solo 1 minuto.
vehículo de guiado automático

También te puede interesar nuestro AGV

Moviliza los palets de forma automática

El vehículo de guiado autónomo AGV de Atlas Robots permite el transporte sin conductor de palets a lo largo de un recorrido prefijado. A través del software integrado planificamos la ruta y el propio sistema se comunica con el resto de robots para asegurar la máxima cadencia de recogida y entrega en los palets.