ROBOT MANIPULADOR DE CRISTALES
El robot manipulador de cristales elimina la fatiga del trabajo manual y aumenta la capacidad de servir pedidos
El robot manipulador de cristales ayuda a transportar el cristal. El robot apila los cristales con una mordaza que funciona mediante vacío. Esta mordaza se diseña en función del formato y eso permite capturar y entregar cristales de cualquier tamaño o peso.
La captura de las planchas por el robot robot manipulador de cristales es totalmente fiable y segura. El robot las transporta automáticamente en una dársena que cuenta con una escuadra. Así, se pueden manipular cristales de diferentes tamaños evitando variación de posición en el paletizado.
Automatizar el proceso de manipulado de cristales mediante robots elimina la fatiga de los trabajadores que lo hacen manualmente. La capacidad de producción y servir pedidos aumenta, convirtiendo la empresa en un negocio más rentable.
Instala un paletizador automático desde solo 55.000 €*
*El precio variará según especificaciones del proyecto
Observa en vídeo nuestro robot manipulador de cristales
Comprueba cómo trabaja nuestra célula manipuladora de cristales
Nuestro robot manipulador de cristales es perfecto para empresas de fabricación de espejos, vidrio, cristales, láminas cerámicas, entre otras. Es una instalación robótica que cuenta con garantía propia. Podrá extender el trabajo de manipulado de cristales a las 24 horas de día durante todo el año. Se trata de una célula que requiere un mantenimiento mínimo y tiene un ciclo de vida muy largo. El sistema inteligente de apilado garantiza el perfecto estado de los cristales.
Características del robot manipulador de tableros
¿Todavía manipulas a mano?
Manipula hasta 8 cristales por minuto
Gracias a una cadencia de trabajo perfeccionada durante años.
Llave en mano
Pulsa el botón de «encender» y despreocúpate del resto.
Ciclo de vida muy alto
Solo es necesario un mantenimiento mínimo. Con garantía propia.
¿Cómo funciona el robot manipulador de cristales?
Te explicamos el proceso

01.
Las láminas de cristal entran a la célula a través de un transportador. Una vez adentro, el robot captura el producto utilizando una mordaza diseñada con un sistema de ventosas.

02.
Cuando el robot captura el cristal, lo voltea 90 grados y se prepara para dejarlo en el transportador de salida y así continuar con su proceso de producción.

03.
A partir de aquí el proceso se repetirá. Además, Una baliza luminosa tricolor ofrecerá información visual sobre el estado de la instalación.
Aplicaciones del robot manipulador
Diseñamos, programamos y construimos instalaciones de robots manipuladores y paletizadores para todos los materiales: tableros de madera, planchas de vidrio, planchas para encimeras y suelos, etc.
Conoce todo lo que podemos hacer por ti
Diseñamos robots que aumentan la productividad de tu empresa y mejoran la calidad de vida de tus trabajadores. Pide presupuesto del robot movilizador de tableros en solo 1 minuto.

Completa la automatización con nuestro AGV
Transporta los palets de forma automática
El vehículo de guiado autónomo AGV de Atlas Robots permite el transporte sin conductor de palets a lo largo de un recorrido prefijado. A través del software integrado planificamos la ruta y el propio sistema se comunica con el resto de robots para asegurar la máxima cadencia de recogida y entrega en los palets.