ROBOT MANIPULADOR DE CRISTALES

El robot manipulador de cristales elimina la fatiga del trabajo manual y aumenta la capacidad de servir pedidos

El robot manipulador de cristales ayuda a transportar el cristal. El robot apila los cristales con una mordaza que funciona mediante vacío. Esta mordaza se diseña en función del formato y eso permite capturar y entregar cristales de cualquier tamaño o peso.


La captura de las planchas por el robot es totalmente fiable y segura. El robot las transporta automáticamente en una dársena que cuenta con una escuadra. Así, se pueden manipular cristales de diferentes tamaños evitando variación de posición en el paletizado.

 

Automatizar el proceso de manipulado de cristales mediante robots elimina la fatiga de los trabajadores que lo hacen manualmente. La capacidad de producción y servir pedidos aumenta, convirtiendo la empresa en un negocio más rentable.

Instala un paletizador automático desde solo 55.000 €*

*El precio variará según especificaciones del proyecto

    Observa en vídeo nuestro robot manipulador de cristales

    Comprueba cómo trabaja nuestra célula manipuladora de cristales

    Nuestro robot manipulador de cristales es perfecto para empresas de fabricación de espejos, vidrio, cristales, láminas cerámicas, entre otras. Es una instalación robótica que cuenta con garantía propia. Podrá extender el trabajo de manipulado de cristales a las 24 horas de día durante todo el año. Se trata de una célula que requiere un mantenimiento mínimo y tiene un ciclo de vida muy largo. El sistema inteligente de apilado garantiza el perfecto estado de los cristales.

    Características del robot manipulador de tableros

    ¿Todavía manipulas a mano?

    Manipula hasta 8 cristales por minuto

    Gracias a una cadencia de trabajo perfeccionada durante años.

    Llave en mano

    Pulsa el botón de «encender» y despreocúpate del resto.

    Ciclo de vida muy alto

    Solo es necesario un mantenimiento mínimo. Con garantía propia.

    ¿Cómo funciona el robot manipulador de cristales?

    Te explicamos el proceso
    robot manipulador de cristales

    01.

    Las láminas de cristal entran a la célula a través de un transportador. Una vez adentro, el robot captura el producto utilizando una mordaza diseñada con un sistema de ventosas.

    robot manipulador de cristales

    02.

    Cuando el robot captura el cristal, lo voltea 90 grados y se prepara para dejarlo en el transportador de salida y así continuar con su proceso de producción.

    robot manipulador de cristales

    03.

    A partir de aquí el proceso se repetirá. Además, Una baliza luminosa tricolor ofrecerá información visual sobre el estado de la instalación.

    Aplicaciones del robot manipulador

    Diseñamos, programamos y construimos instalaciones de robots manipuladores y paletizadores para todos los materiales: tableros de madera, planchas de vidrio, planchas para encimeras y suelos, etc.

    Planchas de cristal

    Encimeras y suelos

    Conoce todo lo que podemos hacer por ti

    Diseñamos robots que aumentan la productividad de tu empresa y mejoran la calidad de vida de tus trabajadores. Pide presupuesto del robot movilizador de tableros en solo 1 minuto.
    vehículo de guiado automático

    Completa la automatización con nuestro AGV

    Transporta los palets de forma automática

    El vehículo de guiado autónomo AGV de Atlas Robots permite el transporte sin conductor de palets a lo largo de un recorrido prefijado. A través del software integrado planificamos la ruta y el propio sistema se comunica con el resto de robots para asegurar la máxima cadencia de recogida y entrega en los palets.