QUIÉNES SOMOS

Ingeniería española con alcance mundial

Somos expertos en el diseño y desarrollo de instalaciones robóticas para el paletizado y despaletizado automático de todo tipo de productos.

Con más de 200 instalaciones en Europa y América, Atlas Robots se ha convertido en un referente en robótica por haber posibilitado el acceso de pequeños productores a esta tecnología. Somos integradores de robots de segunda mano que provienen de la industria automotriz en proyectos de paletizado y despaletizado de sacos, cajas, tableros, cristal, etc. Para ello, adaptamos el robot al proyecto en concreto y fabricamos una mordaza a medida para cada cliente. El conjunto de la célula robótica se programa con un software propio de código abierto y se controla mediante una pantalla que es extremadamente sencilla e intuitiva de usar, aunque no se posean conocimientos técnicos.

mapa mundo
9
Años en ingeniería robótica
200
Instalaciones a clientes
50
Profesionales

Comentarios de los medios

Nuestra filosofía de trabajo

Desde nuestra organización, vivimos con el fuerte convencimiento de que apostar por las pequeñas y medianas empresas es apostar por el crecimiento del tejido empresarial. Contribuimos a reforzar un motor económico clave para que cree empleo de calidad y mejore, a la vez, el valor de sus productos y servicios para seguir compitiendo como líderes sus mercados.

Por ello, basamos nuestra filosofía en la democratización de las tecnologías robóticas, acercando a todos los niveles de producción los recursos necesarios para redirigir la inversión de tareas rutinarias, repetitivas y peligrosas, en inversión en investigación, desarrollo y creación de valor.

Además, nuestro principio de accesibilidad nos lleva a diseñar soluciones fáciles de entender, en las que sólo es necesario accionar un botón para hacerla funcionar, haciendo la tecnología realmente comprensible y útil para cualquier empresa, incluso aunque no esté familiarizada con ella.

Luchamos contra la obsolescencia programada

Desarrollamos nuestra actividad inmersos en una economía circular. Innovamos en el desarrollo de nuevas tecnologías al mismo tiempo que reacondicionamos robots que, aunque son apartados prematuramente por otras industrias, pueden seguir prestando servicio incluso varias décadas más con una robustez absoluta. Contribuimos a la expansión de la automatización de forma responsable y eficiente. Nuestros robots están pensados para ser eternos y fáciles de usar por cualquier persona.

Los creadores de Atlas Robots

robótica industria alimentaria

Gonzalo García

Cofundador de Atlas Robots

Gonzalo, además de ser uno de los fundadores de Atlas Robots, es el director comercial de la compañía. Lleva más de 10 años desarrollando células robóticas y poniéndolas al alcance de empresas de alimentación, construcción, cristalerías, bodegas, etc. Trabaja para que todas las empresas puedan permitirse automatizar sus procesos exportando la tecnología de Atlas Robots alrededor de todo el mundo.

Antonio Atlas Robots

Antonio Blanco

Cofundador de Atlas Robots

Antonio es cofundador y director de ingeniería de Atlas Robots. Desde muy joven lideró equipos de ingenieros en otras empresas, hasta que decidió emprender la suya propia. En Atlas Robots gestiona un equipo de trabajo multidisciplinar de diseñadores, ingenieros y mecánicos. Es el encargado de materializar las soluciones robóticas que demanda la industria, poniendo el foco en el final de la línea productiva.

Contacta con nosotros

    Programa Reindus

    Somos beneficiarios del Programa Reindus del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.