AGV - VEHÍCULO DE GUIADO AUTOMÁTICO

El único robot AGV de bajo coste que transporta todo tipo de palets

Atlas Robots ha diseñado un robot Vehículo de Guiado Automático -AGV- de bajo coste que permite el transporte automático de todo tipo de material cargado sobre palets. Optar por el transporte automático de la carga para su movilización interna es muy fácil con nuestro vehículo AGV, ya que no requiere de conocimientos técnicos por parte del cliente. Además, el vehículo autónomo de Atlas Robots trabaja con cualquier tipo de palet.

 

Es una alternativa económica y eficiente a las tradicionales transpaletas eléctricas o manuales. Este robot móvil puede realizar la carga y descarga automática de mercancía reduciendo la siniestralidad. Con él se puede recibir o enviar productos sin que haya contacto entre repartidor y receptor, ayudando a evitar posibles contagios por COVID-19.

 

No se trata de un sistema de transporte automático permanente (estático), sino que puede utilizarse para diferentes tareas en distintos puntos de la cadena de producción. Para esto solo hay que trazar el camino con una cinta que se adhiere al suelo. Este vehículo automático es perfecto para empresas de logística o cualquier otra que necesite transporte interno.


Nuestra tecnología permite combinar otros robots para automatizar diferentes procesos, liberando de esta tarea a los operarios y permitiendo una mayor producción y aprovechamiento de los recursos, así como una optimización de los tiempos.

Pide información del AGV sin compromiso

Observa en vídeo nuestro AGV

Comprueba cómo trabaja nuestro Vehículo de Guiado Automático

El AGV de Atlas Robots ha tenido un gran éxito de demanda por diferentes factores que hacen que no tenga competencia en el mercado. En primer lugar, es un robot muy robusto, es decir, está diseñado para que no falle y que realice su función a la perfección. En segundo lugar, es un robot que destaca por su sencillez, que se adapta fácilmente a su nuevo trabajo ya que no es complicado ni costoso cambiarle su función. Y en tercer lugar, además de todo lo anterior, es el robot AGV más económico del mercado. No existe nada igual, con esta calidad y con este precio. Te sorprenderá.

Características del AGV -Vehículo de Guiado Automático- económico de Atlas Robots

Conoce porqué es el mejor AGV del mercado

Automatización completa bajo coste de la línea de producción

Se integra con cualquier sistema robótico de Atlas Robots

Se desplaza de manera autónoma minimizando errores

Se programa en perfecta coordinación con la cadena de producción

Optimización económica de los recursos humanos

Libera a los empleados de tareas mecánicas para que hagan otras cosas

¿Cómo funciona el AGV (Vehículo de Guiado Automático) de bajo coste ?

Te explicamos el proceso
robot agv barato

01.

Evacuación de cargas paletizadas

El robot AGV, ante la solicitud del sistema, acude a retirar el palt finalizado de las dársenas fijas de la célula robotizada. Un sistema de mutting integrado permitirá realizar la maniobra sin accionar la barrera electroóptica de seguridad, es decir, sin detener el funcionamiento de la célula durante la extracción.

robot agv barato

02.

Abastecimiento de palets vacíos

El robot AGV abastece con una pila de palets al almacén vertical de la célula robotizada, una vez que el sistema detecta que el robot ha retirado el último palet del mismo para paletizar sobre él. Dicha pila de palets es retirada por el vehículo AGV desde una posición de almacenaje designada a tal efecto.

robot agv barato

03.

Transporte automático a envolvedora/enfardadora

El vehículo AGV entrega el palet cargado a la máquina envolvedora que procede a envolverlo con plástico. Una vez finalice el proceso, el AGV retira automáticamente el palé de la máquina. El procedimiento de entrega y retirada es similar en el caso de otras máquinas que sean requeridas, como pueden ser flejadoras o etiquetadoras.

robot agv barato

04.

Almacenaje de la carga del AGV

El vehículo AGV se sirve de un almacén con posiciones predefinidas y en éstas es donde el AGV deposita los palets terminados. El sistema de gestión será el que informe al vehículo sobre la ubicación óptima para depositar el palet, guardando registro para su posterior utilización. Ciertas posiciones serán designadas como puntos de retirada.

Aplicaciones del robot AGV -Vehículo de guiado Automático-

Diseñamos, programamos y construimos robots AGVs para las principales industrias: minería, química, alimentaria, construcción, agrícola.

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Diseñamos robots que aumentan la productividad de tu empresa y mejoran la calidad de vida de tus trabajadores. Pide presupuesto del robot AGV en solo 1 minuto.