Los robots son grandes aliados para las empresas porque aumentan la productividad y ahora también, permiten trabajar con distancia social. Los robots reducirán los posibles contagios de Covid-19.
Atlas Robots ha creado un AGV -vehículo no tripulado- que permite cargar y transportar palets con total autonomía, limitando el contacto entre los transportistas, la carga y los operarios que la reciben en destino. Esto reduce casi totalmente la posibilidad de contagio por Coronavirus. Utilizando unas simples líneas pintadas en el suelo, el AGV es capaz de seguirlas de forma autónoma, comunicándose de manera inteligente con su alrededor para evitar choques con otras máquinas o personas.
Se trata de un gran aporte económico y social, ya que estos robots ayudan a sectores que han seguido trabajando prácticamente al 100% durante la cuarentena, y son indispensables para la vida del resto de las personas. Hablamos de empresas agrícolas, ganaderas, y de la industria alimenticia entre otras.
La pandemia ha supuesto un gran mazazo para la economía, que ha obligado a los empresarios a buscar soluciones eficaces que ayuden a mantener la viabilidad de sus negocios. Empresas de ingeniería como Atlas Robots trabajan en el desarrollo y optimización de soluciones robóticas para construir herramientas asequibles para todas las empresas. Y no solo eso, sino que además buscan la mejor manera de adaptarse a la nueva regulación sobre la distancia social y otras medidas de seguridad, facilitando la transición de las empresas a la nueva normalidad.
Si quieres más información sobre este AGV escribe a info@atlas-robots.com.