AGV - VEHÍCULO DE GUIADO AUTOMÁTICO
El robot AGV de bajo coste que transporta todo tipo de palets
Atlas Robots ha diseñado un robot AGV (Vehículo de Guiado Automático) de bajo coste que permite el transporte automático de todo tipo de material cargado sobre palets. Optar por el transporte automático de la carga para su movilización interna es muy fácil con nuestro vehículo AGV. Además, el vehículo autónomo de Atlas Robots trabaja con múltiples tipos de palet.
Es una alternativa económica y eficiente a las tradicionales transpaletas eléctricas o manuales. Este robot móvil puede realizar la carga y descarga automática de mercancía reduciendo la siniestralidad.
No se trata de un sistema de transporte automático permanente (estático), sino que puede utilizarse para diferentes tareas en distintos puntos de la cadena de producción. Para esto hay que trazar el camino con una cinta que se adhiere al suelo. Este vehículo automático es perfecto para empresas de logística o cualquier otra que necesite transporte interno.
Nuestra tecnología permite combinar otros robots para automatizar diferentes procesos, liberando de esta tarea a los operarios y permitiendo una mayor producción y aprovechamiento de los recursos, así como una optimización de los tiempos. Encuentra el aliado perfecto para el robot AGV.
Pide información del AGV sin compromiso
Observa en vídeo nuestro AGV
Comprueba cómo trabaja nuestro Vehículo de Guiado Automático
El robot AGV de Atlas Robots ha tenido un gran éxito de demanda por diferentes factores. En primer lugar, es un robot muy robusto, es decir, está diseñado para reducir fallos y que realice su función. En segundo lugar, es un robot que destaca por su sencillez, que se adapta fácilmente a su nuevo trabajo ya que no es complicado ni costoso cambiarle su función. Y en tercer lugar, además de todo lo anterior, es un robot AGV muy económico del mercado. Te sorprenderá.
Características del AGV -Vehículo de Guiado Automático- económico de Atlas Robots
Conoce nuestro AGV
Automatización completa bajo coste de la línea de producción
Incorporable a cualquier sistema robótico de Atlas Robots
Se desplaza de manera autónoma minimizando errores
Se programa para que se coordine con la cadena de producción
Optimización económica de los recursos humanos
Libera a los empleados de tareas mecánicas para que hagan otras cosas
¿Cómo funciona el AGV?
Te explicamos el proceso
01.
El ciclo de trabajo del robot AGV comenzará con el trasladándose hasta el punto de captura deseado. Para ello, se guiará con la línea pintada en el suelo, la cual usará cuando se desplace hacia delante, es decir, con las palas en la parte trasera.
02.
Una vez llegue a una intersección, o cualquier punto donde deba tomar una decisión, se encontrará con un código de barras que le proporcionará la información necesaria para continuar su camino. Girará para posicionarse en frente del palet con las palas hacia este.
03.
Avanzará por la línea recta hasta leer el código de barras, que le indicará que tiene que entrar a capturar el palet. Dado que para este proceso debe ir marcha atrás, se guiará mediante cuatro espejos que le permitirán triangular sobre ellos para conocer su posición.
04.
Tras esto procederá a salir en línea recta hasta encontrar de nuevo la línea que usará como guía y realizará los mismos procesos de guiado hasta llegar al punto de dejada.