AGV - VEHÍCULO DE GUIADO AUTOMÁTICO

El único robot AGV de bajo coste que transporta todo tipo de palets

Atlas Robots ha diseñado un robot Vehículo de Guiado Automático -AGV- de bajo coste que permite el transporte automático de todo tipo de material cargado sobre palets. Optar por el transporte automático de la carga para su movilización interna es muy fácil con nuestro vehículo AGV, ya que no requiere de conocimientos técnicos por parte del cliente. Además, el vehículo autónomo de Atlas Robots trabaja con cualquier tipo de palet.

 

Es una alternativa económica y eficiente a las tradicionales transpaletas eléctricas o manuales. Este robot móvil puede realizar la carga y descarga automática de mercancía reduciendo la siniestralidad. Con él se puede recibir o enviar productos sin que haya contacto entre repartidor y receptor, ayudando a evitar posibles contagios por COVID-19.

 

No se trata de un sistema de transporte automático permanente (estático), sino que puede utilizarse para diferentes tareas en distintos puntos de la cadena de producción. Para esto solo hay que trazar el camino con una cinta que se adhiere al suelo. Este vehículo automático es perfecto para empresas de logística o cualquier otra que necesite transporte interno.


Nuestra tecnología permite combinar otros robots para automatizar diferentes procesos, liberando de esta tarea a los operarios y permitiendo una mayor producción y aprovechamiento de los recursos, así como una optimización de los tiempos.

Pide información del AGV sin compromiso

    Observa en vídeo nuestro AGV

    Comprueba cómo trabaja nuestro Vehículo de Guiado Automático

    El AGV de Atlas Robots ha tenido un gran éxito de demanda por diferentes factores que hacen que no tenga competencia en el mercado. En primer lugar, es un robot muy robusto, es decir, está diseñado para que no falle y que realice su función a la perfección. En segundo lugar, es un robot que destaca por su sencillez, que se adapta fácilmente a su nuevo trabajo ya que no es complicado ni costoso cambiarle su función. Y en tercer lugar, además de todo lo anterior, es el robot AGV más económico del mercado. No existe nada igual, con esta calidad y con este precio. Te sorprenderá.

    Características del AGV -Vehículo de Guiado Automático- económico de Atlas Robots

    Conoce porqué es el mejor AGV del mercado

    Automatización completa bajo coste de la línea de producción

    Incorporable a cualquier sistema robótico de Atlas Robots

    Se desplaza de manera autónoma minimizando errores

    Se programa en perfecta coordinación con la cadena de producción

    Optimización económica de los recursos humanos

    Libera a los empleados de tareas mecánicas para que hagan otras cosas

    ¿Cómo funciona el AGV?

    Te explicamos el proceso
    robot AGV

    01.

    El ciclo de trabajo del AGV comenzará con el trasladándose hasta el punto de captura deseado. Para ello, se guiará con la línea pintada en el suelo, la cual usará cuando se desplace hacia delante, es decir, con las palas en la parte trasera.

    robot AGV

    02.

    Una vez llegue a una intersección, o cualquier punto donde deba tomar una decisión, se encontrará con un código de barras que le proporcionará la información necesaria para continuar su camino. Girará para posicionarse en frente del palet con las palas hacia este.

    robot AGV

    03.

    Avanzará por la línea recta hasta leer el código de barras, que le indicará que tiene que entrar a capturar el palet. Dado que para este proceso debe ir marcha atrás, se guiará mediante cuatro espejos que le permitirán triangular sobre ellos para conocer su posición.

    robot AGV

    04.

    Tras esto procederá a salir en línea recta hasta encontrar de nuevo la línea que usará como guía y realizará los mismos procesos de guiado hasta llegar al punto de dejada.

    Aplicaciones del robot AGV -Vehículo de guiado Automático-

    Diseñamos, programamos y construimos robots AGVs para las principales industrias: minería, química, alimentaria, construcción, agrícola.

    Conoce todo lo que podemos hacer por ti

    Diseñamos robots que aumentan la productividad de tu empresa y mejoran la calidad de vida de tus trabajadores. Pide presupuesto del robot AGV en solo 1 minuto.