Razones para comprar un robot AGV

beneficios vehículo AGV
razones para comprar un AGV
Vehículo de guiado automático de Atlas Robots

Mayor rentabilidad, eliminación de tiempos muertos, optimización de los recursos humanos… Hay muchas razones por las que comprar un AGV es una buena decisión

La explicación de qué es un AGV es sencilla: un vehículo autoguiado que transporta una carga de un punto a otro de forma autónoma. Es decir, es como una transpaleta automática que funciona sin operario. Y esta es la característica que lo convierte en un elemento de automatización tan versátil (en otro post hablaremos de sus aplicaciones) y con tantos beneficios. Aquí dejamos una lista de por qué comprar un robot AGV.

Optimización de recursos

Mientras él hace su trabajo solo, tú puedes dedicarte a otras tareas. Ese es uno de los grandes beneficios de comprar un AGV. Así las personas pueden enfocarse en trabajos que requieren la atención humana. Comprar un AGV también optimiza el tiempo, ya que lleva la carga desde un proceso de la producción a otro mientras se sigue produciendo. Así se eliminan los tiempos muertos. 

Moviliza cualquier cosa sobre un palet

El vehículo de guiado automático tiene dos palas, como las de un “torito”. Así que captura los palets cargados de cualquier producto. Esto lo hace súper versátil, ya que puede transportar cualquier cosa paletizada para cualquier tipo de industria.

Evita desperfectos del material

Los AGV llevan incorporados una serie de sensores inteligentes que frenan el vehículo para evitar colisiones. Esto asegura que el vehículo no choque y por tanto que la carga se mantenga en perfectas condiciones. Los sensores de seguridad también detectan a las personas y de ser el caso detienen el robot para evitar accidentes.

Trabaja 24/7

Sí, puedes estar moviendo tu producción las 24 horas del día los 7 días de la semana. Llegar a la nave por la mañana y encontrarte la carga correctamente ordenada y almacenada no tiene precio.

Autogestión

Los vehículos AGV tienen la capacidad de leer códigos para tomar decisiones de movilidad. Esto les da una autonomía muy amplia una vez que le hemos dicho lo que queremos que haga. Si el vehículo prevé que se va a quedar sin batería, regresa a una zona de carga. También se puede extraer la batería para reemplazarla por una cargada.

Posibilita trabajar con distancia social

El vehículo de guiado automático permite hacer carga y descarga de producto sin que haya contacto entre transportista y receptor. Es un beneficio que hace unos meses no nos la hubiésemos planteado. Pero ahora mismo supone una ventaja de seguridad y ayuda a prevenir posibles contagios por coronavirus.

Rentabilidad

En el caso de la propuesta de AGV de Atlas Robots, el retorno de la inversión es más rápido. Hemos lanzado al mercado un producto que cuesta un tercio de lo que vale cualquier otro AGV de las mismas características. Con el desarrollo de este proyecto queríamos que cualquier empresa pueda comprar un robot AGV con la máxima rentabilidad.