Manipulador de tableros

desde 50.000 €

Manipula hasta 8 tableros por minuto

Trabaja con cualquier tipo de material

Pantalla HMI intuitiva y fácil de usar

Robustez y resistencia durante años

Optimiza tu Producción

Automatización avanzada para un rendimiento óptimo

Optimiza el paletizado de tableros con nuestro robot versátil. Ya sea madera o cerámica, apila tableros de cualquier tamaño y material con seguridad y precisión. Su sistema de vacío asegura una captura firme y adaptable a distintos formatos sin ajustes adicionales.

Descubre el funcionamiento del robot manipulador de tableros
1

En primer lugar, los tableros acceden al interior de la célula a través de un transportador de rodillos motorizados. El tablero se recibe centrado de la máquina anterior, hasta detenerse con un tope al final del transportador.

2

A continuación, el robot desciende para capturar el tablero por succión, gracias a las ventosas de vacío que incorpora la mordaza. El sistema está preparado para absorber las diferencias de altura que puedan existir con compensadores de nivel en cada ventosa.

3

El robot asciende con el tablero y gira sobre su eje para trasladarlo hasta el punto de dejada.

4

Finalmente se sitúa sobre el palet de dejada y desciende. Libera el tablero en su posición, dejando de aplicar succión para soltarlo.

Descubre el funcionamiento del robot manipulador de tableros

Explora la Robustez de Nuestras Mordazas

La mordaza de tableros utiliza ventosas amortiguadas y garras neumáticas para manipular tableros y palets vacíos. Con un diseño ligero para maximizar la capacidad de carga, captura, ajusta y apila tableros con precisión y eficiencia.

¿Tienes alguna duda?

Control Total y Soporte Remoto en la Punta de tus Dedos

Gestiona tu sistema de forma intuitiva con nuestra pantalla HMI, que te permite supervisar alarmas y estadísticas al instante. Gracias a la conectividad avanzada y el diagnóstico remoto con cámara integrada, podrás resolver problemas rápidamente y minimizar tiempos de inactividad.

Tecnología que optimiza cada operación

Moviliza los palets de forma automática

El vehículo de guiado autónomo AGV de Atlas Robots permite el transporte sin conductor de palets a lo largo de un recorrido prefijado. A través del software integrado planificamos la ruta y el propio sistema se comunica con el resto de robots para asegurar la máxima cadencia de recogida y entrega en los palets.

También te puede interesar nuestro AGV