ROBOT FABRICADOR DE PALETS

Robotiza y automatiza el proceso de fabricación de palets de principio a fin

En Atlas Robots hemos desarrollado un innovador sistema único de fabricación de palets de forma autónoma mediante robots. La ingeniería robótica de la instalación permite construir palets con clavado automático, uno cada 30 segundos. Su pistola se recarga automáticamente cuando la bobina se queda sin clavos.


Nuestro robot fabrica cualquier formato de palet con solo seleccionarlo desde la pantalla de control. Una vez hecho esto, el sistema avisará, como una receta, los elementos necesarios a cargar en las zonas de recogida. Luego se encargan de despaletizar, colocar, clavar los elementos (tablas, patines y tacos) construyendo palets que serán marcados y ubicados sobre una pila de salida.

Instala un paletizador automático desde solo 55.000 €*

*El precio variará según especificaciones del proyecto

    Observa el vídeo de la fabricación de palets con robot

    Comprueba cómo trabaja nuestra célula clavadora de palets

    Nuestra célula de fabricación de palets con robot es perfecta para mejorar la línea de producción. Está dotada de un robot de alcance y capacidad de carga suficientes para encargarse de la tarea de clavado. Para ello, incorpora una mordaza especialmente diseñada y configurada con distintos sistemas para automatizar el proceso. Además es una instalación robusta y fácil de usar que no requiere conocimientos técnicos previos.

    Características de la fabricación de palets con robot

    ¿Todavía paletizas a mano?

    Dos palets por minuto

    Con una cadencia que consigue clavar un palet cada 30 segundos.

    Fabrica cualquier tipo de palet

    La instalación está preparada para trabajar con formatos personalizados.

    Ciclo de vida muy alto

    Solamente con un mantenimiento mínimo garantizamos que tu robot no dejará de funcionar.

    Funcionamiento del sistema robótico de fabricación de palets

    Te explicamos el proceso
    Fabricación de palets con robot

    01.

    Un operario es el encargado de posicionar los moldes tras haber seleccionado en la pantalla el tipo de palet que se desea producir.

    Fabricación de palets con robot

    02.

    Podrá colocar una plantilla que permita colocar por un lado tanto los tacos como los largueros (patines), y por otro lado las parrillas.​

    Fabricación de palets con robot

    03.

    Una vez colocados los conjuntos sobre los moldes en la mesa giratoria, se producirá el clavado de los mismos por parte del robot.

    Fabricación de palets con robot

    04.

    El robot empieza clavando en la zona de trabajo de patines. Clava de manera individual cada taco, haciendo uso de dos clavos por taco.​

    Aplicaciones del robot fabricador de palets

    Diseñamos, programamos, construimos e instalamos el único sistema de construcción de palets a medida mediante robots para todas las industrias: bodegas, cárnicas, frutícolas, alimentación, etc.

    Conoce todo lo que podemos hacer por ti

    Diseñamos robots que aumentan la productividad de tu empresa y mejoran la calidad de vida de tus trabajadores. Pide presupuesto del robot paletizador de cajas en solo 1 minuto.
    vehículo de guiado automático

    También te puede interesar nuestro AGV

    Moviliza los palets de forma automática

    El vehículo de guiado autónomo AGV de Atlas Robots permite el transporte sin conductor de palets a lo largo de un recorrido prefijado. A través del software integrado planificamos la ruta y el propio sistema se comunica con el resto de robots para asegurar la máxima cadencia de recogida y entrega en los palets.