Robot clasificador de palets

Robot ahorra carga física de los empleados. Clasificador de palets.

El robot clasificador de palets que ahorra 5000 kilos diarios de carga física a los trabajadores 

Desde Atlas Robots hemos desarrollado un robot clasificador de palets ideal para todas las empresas que quieran aumentar su producción y la seguridad en el entorno laboral. 

La mayoría de las fábricas, sin importar el sector, trabajan diariamente con palets y esta instalación es una buena manera de clasificarlos por calidades y cualidades de una forma sencilla y sin esfuerzo.

Ventajas del robot clasificador de palets 

Los trabajadores que manipulan y cargan palets mueven con su propio cuerpo alrededor de 5000 kilos diariamente. Esta carga física excesiva puede derivar en problemas de salud para el empleado. 

Durante el año 2022 se registraron más de un millón de accidentes laborales en España, provocando una baja laboral en más de la mitad de los casos. Esto supone un incremento del 10,6% respecto al año anterior según los datos ofrecidos por la Confederación Sindical de CCOO.

La seguridad en el trabajo es algo clave y la tecnología ha llegado para mejorar la situación. Tomar la decisión de automatizar es el primer paso para conseguirlo. 

Aun así, existe la creencia de que la transformación que está generando la automatización en numerosas empresas es algo negativo para los empleados. Tendencia de pensamiento que irá decayendo a lo largo del tiempo debido a la creación de puestos de trabajo cualificados.
Dentro de las fábricas, los robots industriales se encargarán de las tareas más arduas y repetitivas, dejando a las personas tareas de mayor valor.

¿Cómo funciona el robot? 

Hemos diseñado una instalación sencilla y robusta que clasifica los palets según tu criterio sin importar el formato.

El robot cuenta con dos modos de trabajo. Uno en el que los palets están apilados y otro en el que van accediendo automáticamente por una cinta transportadora hasta que son capturados. La altura de los palets se mide a través de un sensor integrado.

Cualquier operario puede trabajar con esta tecnología debido a su sencillez. Simplemente tendrá que elegir a través de unos botones la dársena deseada para cada palet.

Desde nuestra página puedes consultar las opiniones de los clientes

Además, gracias a trabajar con robots reacondicionados podemos ofrecer soluciones para automatizar cualquier línea de producción a precios accesibles para todo el mundo. En la actualidad, cualquier pyme puede dar el paso de evolucionar y adquirir este tipo de tecnologías, lo cual hace unos años era impensable.