«Hemos apostado mucho por la internacionalización y la exportación. Estamos presentes en 34 países»
José Antonio Barragán, Director adjunto de Tostaderos Sol de Alba, nos da su testimonio de cuál ha sido la experiencia de su empresa al automatizar procesos en su línea de producción, reduciendo los costes de producción para hacerles más competitivos.
Fundada en 1978, Tostaderos Sol de Alba es una empresa dedicada a la fabricación de frutos secos y productos de aperitivo en general.
Decidieron incorporar robótica cuando los precios les parecieron asumibles y ésto vino de la mano de Atlas Robots. Se llevaron una grata sorpresa tanto por nuestro personal, gente joven y dinámica que les aportaba soluciones realmente interesantes, y sobre todo al comprobar que los precios de los robots les eran muy asumibles.
No existe mejor garantía que la satisfacción de nuestros clientes.
Las soluciones:
Paletizadores de sacos
Casos de Éxito
«Siempre hemos sido conscientes de que automatizar los procesos es lo óptimo para tener unos costes de producción que nos hagan ser competitivos»
Actualmente, tienen instalado un robot paletizador de sacos instalado en el final de una de sus líneas de fabricación de maíz, y están trabajando en la incorporación de una segunda unidad.
«La incorporación de la robótica la hemos planteado porque nos da flexibilidad»
Según sus líneas de producción, por sus características, hay que manejar en el paletizado de final de línea, sacos de 18 y 20 kilos y no todas las personas están preparadas. Sólo hombres y los que realizaban esta tarea tenían dolores de espalda y cintura, por lo que había una alta incidencia de bajas médicas.
Ahora la gente trabaja mucho más cómoda, hacen el mismo trabajo que hacían antes, pero teniendo tiempo para prestar atención a cómo se va desarrollando el trabajo en el resto de líneas.
Además, les ha dotado de mayor flexibilidad al poder incorporar a mujeres que tienen en plantilla y que en otras épocas de año no había mucha carga de trabajo, en la línea de producción de maíz, lo que ha sido muy bien acogido por el comité de empresa y por la dirección.