En esta ocasión, hemos desarrollado un robot paletizador de sacos de arcilla de precisión para el final de línea de la cadena de producción de uno de nuestros clientes en México, permitiendo un paletizado seguro y efectivo, ya que incorpora una báscula de pesaje para conocer en todo momento si el saco contiene el gramaje exacto.
Si el pesaje de ese saco no fuera el deseado, el sistema determina que dicho saco sea paletizado en un dársena de descarte exclusiva, evitando así errores en el paletizado.
Además, hemos diseñado una célula de paletizado que contiene tres dársenas distintas de salida manual. Las 2 primeras dársenas, sirven por tanto para realizar un paletizado perfecto en función del mosaico y producción, y la tercera dársena es la de descarte como ya hemos mencionado.
Es indiscutible la necesidad de células de paletizado robóticas en la industria.
Libera a los trabajadores de tareas mecánicas, repetitivas, lesivas, y mejora la producción alcanzando una cadencia constante que sería imposible a través de trabajadores.
Las soluciones:
Robot paletizador de sacos de arcilla de 25 Kg
«Gracias a la incorporación del robot paletizador de sacos de arcilla al proceso, evitamos que los trabajadores tengan contacto con el polvo liberado durante la fase de producción y paletizado, mejorando así sus condiciones y calidad de vida.»
Esta opinión es si cabe más importante cuando trabajamos para la industria química.
La necesidad de nuestro cliente era muy clara. Requería de una solución que le permitiese alcanzar los siguientes objetivos:
- En primer lugar, aumentar la producción pudiendo paletizar sacos de 25 kg en 2 dársenas distintas.
- Que el sistema de paletizado pueda discriminar aquellos sacos que no tengan el gramaje deseado utilizando una dársena de descarte.
- Evitar que los trabajadores sufriesen problemas de salud por la exposición al polvo.
- Automatizar el proceso para hacerlo sencillo y constante en el tiempo.
Desde la primera reunión con el equipo de ingenieros lo tuvimos claro, necesitaban automatizar el final de línea mediante un robot.
Además, si algo define a Atlas Robots es nuestros compromiso con el cliente y saber que lo que hacemos, lo hacemos muy bien. Diseñamos robots que además de cumplir con las especificaciones del cliente, puedan ser utilizados por cualquier persona, es decir, robots que sean fáciles de entender y por supuesto, que sean robustos y accesibles a la industria. En una palabra, robots eternos.
Siguiendo con lo planificado, diseñamos una célula de paletizado automático dotada de un robot con una mordaza especialmente diseñada y configurada para efectuar la captura de sacos y al mismo tiempo, que sea capaz de coger spacer, o también llamados, separadores, para depositarlos con sumo cuidado en el mosaico de paletizado evitando así el desplazamiento de los sacos.