El proyecto
RUGAR tiene un nuevo robot que apila palets o parrillas de diferentes formatos, según producción elegida. Estos palets entran a la célula mediante una banda transportadora de rodillos y sale a través de otro tramo de rodillos de manera automatizada.
En la visita al cliente se detectó una necesidad clara de automatización. El paletizado de palets como producto se convierte en un carga a levantar por los operarios, que a la larga podría causarle lesiones. Por tanto se propone una célula robotizada que automatizará y agilizará el proceso de paletizado de palets.
La fase de diseño
El principal reto de ingeniería a solventar es el apilado de los palets de forma óptima. Algunos palets poseen irregularidades, que al apilarse, pueden provocar la caída de la parrilla cuando alcanza determinada altura. Esto se solucionó dotando de sensóres suficientes al robot para que pueda corregir sus propios movimientos y apilar siempre con exactitud.
Fabricación e instalación en cliente final
El plazo de entrega al cliente, para un robot paletizador de parrillas de palets suele ser de 90 días. Si la solución es muy estándar podemos disminuir el tiempo de entrega. En este caso , el robot estaba produciendo en la fábrica de nuestro cliente en 80 días