Hablamos con William Mirama sobre el paletizado automático

experto robot paletizador

experto robot paletizador

Nuestro director comercial para LATAM cuenta cómo trabajamos en Atlas Robots

Atlas Robots tiene su sede central en Valdemoro, Madrid. Pero nuestro rango de acción se extiende por todo el planeta gracias nuestra red de distribuidores. Eso nos permite dar una atención de primera calidad en cada mercado donde tenemos presencia. William Mirama es la persona que coordina los países de Latinoamérica y CAC y con él hemos hablado de qué hacemos y cómo nos organizamos.

¿Cuál es tu rol dentro de Atlas Robots?

Represento a la empresa en los países de Latinoamérica, Centroamérica y Caribe. Mi misión es trabajar con nuestra red de distribuidores para que nuestro trabajo alcance ese territorio. Juntos hacemos una revisión semanal de los anteproyectos que nos han pedido los potenciales clientes.

La verdad es que hemos dado con empresas muy cualificadas y nos sentimos tranquilos de trabajar en colaboración con ellas. Sabemos que así nuestro trabajo va a llegar a buen puerto y vamos a ofrecer un servicio local impecable.

¿Y cuál es el trabajo de Atlas Robots?

Nosotros hacemos células robóticas para paletizar de manera automática cualquier tipo de producto: sacos, cajas, tableros, cristal… Eliminamos el trabajo duro de tener que estar cargando peso durante todo el día. Nuestros clientes suelen como mínimo duplicar su producción, y esto los lleva a tener que contratar más personal para otras áreas de la empresa, como administración.

¿Qué diferencia vuestro trabajo del que pueda hacer una empresa de la competencia?

Nuestras células se hacen con robots reacondicionados y eso nos permite servir a pequeñas empresas que cuentan con menos recursos para invertir. El precio de la célula se reduce hasta 1/3 de su valor. Eso sí, sigue dando la misma prestación que si el robot fuese completamente nuevo, porque estas máquinas tienen un periodo de vida de décadas. Además, otorgamos un año de garantía de toda la instalación.

Por otro lado, los proyectos que desarrollamos son “llave en mano”. Lo dejamos completamente instalado para que cualquier persona sin conocimiento técnico pueda ponerlo en marcha.

¿Qué tipo de empresas te suelen contactar?

Cualquier tipo de empresa, de cualquier sector. Siempre y cuando sirvan su producto en palets, nuestros robots son útiles para ellas. Hemos trabajado con productos de todo tipo: cemento, harina, hortalizas, vidrio, granito, madera, pienso, botellas, fertilizantes, patatas, cajas, enlatados…

Las empresas que nos buscan generalmente lo hacen por dos razones: quieren mejorar la calidad de vida de sus empleados y aumentar su producción. Ten en cuenta que si el productor es capaz de servir más producto al mercado podrá ganar más dinero en el mismo periodo de tiempo.

¿Es difícil encontrar piezas de recambio en los países de Latinoamérica?

Para nada. Cuando hacemos la entrega del proyecto damos a nuestros clientes un listado con piezas básicas que deben tener a mano. Piezas que son sumamente fáciles de conseguir en cualquier país. Así, si ha cumplido la garantía y el cliente no necesita nuestra ayuda, puede hacer el mantenimiento y reparaciones por sí mismo. En cualquier caso, a través de nuestros distribuidores siempre estamos disponibles para nuestros clientes a la hora de su llamado.

Si tienes una empresa y también quieres beneficiarte de la paletización automática puedes escribirnos a info@atlas-robots.com o llamar al +34 918 753 753.