Los robots permiten el distanciamiento social ante el coronavirus COVID19

robot colaborativo sobre plataforma móvil capaz de paletizar cajas

Cada vez las empresas son más conscientes de la necesidad de automatizar sus procesos de producción. Es un hecho que vivimos unos tiempos en el que el desarrollo de la automatización es enorme, pero esta automatización generalmente no es muy accesibles y no todas las empresas pueden optar a ellas.

En estos momentos, donde el coronavirus  COVID 19 ha puesto, tanto a las empresas como trabajadores en una difícil situación, la automatización ha demostrado ser la mejor manera para que las empresas no tengan que cerrar.

Los robots permiten el distanciamiento social.

Hay tareas rutinarias que no tienen porqué desarrollarlas un humano y más cuando ante una situación de estado de alarma, donde las autoridades sanitarias nos restringen la salida de casa.

Los robots permiten que las empresas puedan continuar realizando su trabajo con normalidad y por tanto, no tienen porqué cerrar. Además, dependiendo del sector, incluso el hecho de contar con robots les ha permitido aumentar su producción.

Los robots se encargan de realzar tareas repetitivas y en muchas ocasiones lesivas donde el trabajador a penas puede aportar valor añadido a su trabajo.

Atlas Robots se caracteriza por la desarrollo personalizado de soluciones robóticas que aumenten la capacidad productiva de las empresas y al mismo tiempo, que sean fáciles de entender y eternas.

Esta imagen es muy descriptiva y se ve claramente la unión perfecta de dos robots que trabajan en equipo.

De un lado, el robot colaborativo que es capaz de paletizar cajas a ambos lados. Del otro, el robot AGV versión Candela de Atlas Robots, un robot que está destinado a transformar la industria.

Ventajas del robot AGV:

Lo verdaderamente interesante de esta instalación es la movilidad, aunque cuenta con muchas ventajas.

  • Esta instalación requiere un espacio menor para su instalación.
  • Es móvil al 100%. Ya que el robot AGV se encarga de poder transportar al robot colaborativo a la siguiente línea de producción y asi, que pueda continuar paletizando.
  • Además, el robot AGV es capaz de realizar múltiples tareas trabajando en equipo con el robot colaborativo, es decir, puede:
    • desplazarse al almacén de palets para cargar con un palet vacío y transportarlo hasta la zona de paletizado. Entonces, el robot colaborativo detectaría ese palet y comenzaría a paletizar.
    • regresar a almacén de palets para repetir la operación anterior depositándo el palet vacío al otro lado del robot colaborativo.
    • cuando el robot colaborativo ha paletizado por completo un palet, éste se comunica con el robot AGV para que pueda transportarlo y depositarlo en la zona de destino que se le haya sido programada.