comprar robot industrial de segunda mano

¿Sabías que es posible ahorrar entre un 40% y un 50% al comprar un robot industrial si optas por versiones reacondicionadas?

Los robots industriales de segunda mano se han convertido en la opción más asequible y demandada por las pequeñas industrias y manufacturas que comienzan con la automatización de sus procesos.

¿La razón? El retorno de la inversión amortiza la compra en un periodo mucho menor que un robot industrial nuevo. Desde Atlas Robots hemos visto como clientes que han adquirido robots industriales de segunda mano KUKA y FANUC, han amortizado la inversión en menos de un año.

Y ya, ya sabemos que el impacto que produce retirar el precinto de un producto nuevo es una experiencia difícilmente igualable, pero te aseguramos que la experiencia de tener un robot industrial como nuevo a un coste muy inferior puede ser aún más placentera. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es eso de robots restaurados?

Un robot de segunda mano restaurado es como un automóvil usado, una maquina con su historia y su pasado. Anteriormente ha sido usado por otra compañía así que, cuando se trata de integrarlo como solución robótica a un proceso de producción, hay que tratarlos con cuidado, con mucho mimo y sobretodo cariño. Son rígidos, de metal y robustos, pero van a hacernos la vida más fácil, habrá que tener tacto, ¿no?

A diferencia de los automóviles de segunda mano, un robot puede reacondicionarse fácilmente y, cuando se hace adecuadamente, la vida útil de este robot se extiende como si de un robot nuevo se tratase, pudiendo reintegrarse al sector industrial realizando tareas igual que antes.

Los robots industriales de segunda mano que se someten al proceso de reacondicionamiento, son inspeccionados exhaustivamente, desmontados y limpiados, y las piezas desgastadas o defectuosas son sustituidas por otras en perfecto estado. De esta forma podemos tener un robot industrial como nuevo a precio de saldo. Interesante, ¿verdad?

¿Cómo puedo confiar en la calidad del reacondicionamiento?

No todas las empresas que ofrecen robots industriales de segunda mano trabajan de la misma forma. Es importante comprender que se trata de un proceso largo y que “cada maestrillo tiene su librillo”, por tanto, la mejor forma de confiar es comprobar sus casos de éxito y experiencias con clientes.

En cualquier caso, deberás de pedir referencias que corroboren que la empresa suministradora del robot, o del contrato de mantenimiento en caso de haberlo adquirido, sea capaz de resolver problemas y reparar el robot si la ocasión lo requiere. Si estás considerando la compra de un robot industrial de segunda mano, pregunta sobre el número de ingenieros y técnicos de los que dispone la empresa, sobre su formación y experiencia. Cualquier información es bien recibida y será útil tanto para generar confianza, como por si en algún momento existiese algún problema con el servicio.

También recomendamos que puedas dirigirte siempre al director del proyecto y que sea él quien te asesore e informe durante todo el proceso de la compra-venta.

Háblame de números, ¿cuánto puedo ahorrarme con un robot de segunda mano?

La diferencia en el precio suele ser suficiente para convencer a muchos de optar por una opción reacondicionada antes que una de primera mano. El ahorro puede suponer entre un 40% y un 50% al elegir un robot de segunda mano, lo que significa una oportunidad para aquellas empresas pequeñas que con poca inversión quieran comenzar a automatizar procesos y seguir siendo competitivas en el mercado.

La conclusión de Atlas Robots si vas a comprar un robot industrial de segunda mano

Comprar un robot industrial reacondicionado es, como ves, similar a comprar un vehículo de segunda mano; son cientos de factores a los que hay que atender si quieres que el ahorro de la compra sea realmente ahorro y no acabe suponiendo un gasto más elevado que comprar uno nuevo.

Por tanto, como dice cualquier campaña de concienciación a los jóvenes: toma todas las precauciones necesarias y hazle caso a los expertos para asegurarte de que todo salga correcto.

Así pues, si estás pensando en comprar un robot industrial de segunda mano y tienes las dudas lógicas del proceso, no huyas de nuevo a Google y contacta ahora mismo con nosotros.

Disponemos de un stock de más de 60 robots industriales reacondicionados de KUKA, FANUC y ABB y, además de garantía y servicio de mantenimiento, contamos con un equipo de más de 40 ingenieros que diseñarán, programarán e instalarán el robot en tu planta para que funcione en tu producción simplemente pulsando un botón.

Y es literal, nuestros robots se controlan mediante una pantalla integrada en el sistema con la que solo tendrás que elegir el tipo de producción; el robot hará el resto.Súmate a la cuarta revolución industrial y automatiza tu planta de la mano de la ingeniería robótica industrial líder en España.